Image by Mark Fletcher-Brown

BLOG

 

Cómo identificar un modelo

de negocio efectivo.

El modelo de negocio es lo que determina cómo el negocio recibirá ingresos. El objetivo principal de un modelo de negocio es garantizar que el negocio sea rentable. En su expresión más simple, la rentabilidad es la capacidad que tiene el negocio para generar utilidad. En los negocios, utilidad es igual a ganancia.


Es importante que los emprendedores tengan claro cómo van a lograr sus ventas, y cómo el negocio será auto-sostenible. Es decir, cómo a través del dinero que entra al negocio por las ventas, va a lograr cubrir sus costos, y generar ganancias.


En otras palabras, el emprendedor tiene que lograr que su negocio sea rentable. Para esto, debe haber ingresos que se generan a través de las ventas del bien o el servicio. Para que el negocio sea rentable, los ingresos deben ser suficientes para cubrir los costos o gastos de producir el bien o brindar el servicio, y generar una ganancia luego de haber cubierto todos los costos y/o gastos.


Un negocio es rentable cuando sus ingresos son mayores que sus costos y/o gastos. Un emprendedor tiene que buscar la forma de que sus ingresos siempre sean mayores que sus costos y/o gastos. De lo contrario, el negocio carecerá de la capacidad para crecer, y de ser auto-sostenible.

La rentabilidad es garantizada si existe un modelo de negocio efectivo. Para poder identificar un modelo de negocio efectivo, es necesario responder estas cinco preguntas de forma detallada, y en su totalidad.


1| ¿Quién paga por el bien o el servicio?


2| ¿Por qué paga?


3| ¿Cómo paga?


4| ¿Cuándo paga?


5| De las cuatros respuestas anteriores,

     ¿cómo el negocio recibe ganancias?


Las respuestas a estas cinco (5) preguntas son el esqueleto del modelo de negocio.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos