Image by Fabio Bracht

BLOG

La validación comercial

Previo a un proceso de validación, los emprendedores tienen información general que sirve como el primer indicador de que podría existir un mercado con un problema o una necesidad específica. Es crucial validar si en efecto, ese mercado existe, y si el problema o necesidad que han identificado es el primordial. 

 

El primer paso para validar que existe un mercado, es salir del salón de clases, del lápiz, del papel, de la computadora. El emprendedor debe realizar los primeros acercamientos a los seres humanos que poseen las personalidades, prioridades, y estilos de vida que han identificado en los perfiles de sus potenciales consumidores. Es de suma importancia que previo a este proceso, los perfiles de potenciales consumidores estén bien identificados, ya que esto determina la muestra del mercado que se utilizará para la validación. Si la muestra no es representativa del mercado, el proceso de validación no va a tener resultados óptimos. 

La validación del mercado se trata de conocer a los potenciales consumidores, y para esto, es importante entrar en contacto directo con ellos de una forma simple y amigable. 

 

Estos acercamientos deben proveerle al emprendedor información que valide si el mercado está listo y dispuesto a pagar por su solución. Del mismo modo, si le percibe valor suficiente para pagar un precio justo por la misma.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos