BLOG

Haz del miedo

tu amigo y lánzate

La falta de confianza en tus habilidades e inseguridades permite que el miedo se torne en ansiedad. La mejor forma de detenerlo es convirtiéndolo en una herramienta personal.

 

Esa fuerza invisible e inexplicable que no nos permite muchas veces crear, y tomar decisiones y lanzarnos necesita ser aceptada y vista como una alerta que te permite evaluar y ser proactivo ante las situaciones que lo ameriten.

            

El miedo es una respuesta natural alimentada por la falta de confianza en tus habilidades e inseguridades y que muchas veces permite la paralización de tus verdaderas pasiones. El simple hecho de no adoptar esos miedos como una herramienta para crecer y aprender puede resultar en un efecto negativo para ti.

Cree en tus capacidades

Cada persona cuenta con talentos y habilidades únicas. No tienes porqué comparar tus habilidades con las de otros o denigrar tus talentos. Simplemente debes creer en ti y en tu capacidad de lograr todo lo que te propongas.

Desarrolla la habilidad

de resolver

Te lanzaste y enfrentaste tus miedos, sin embargo, debes tener en cuenta que en el proceso puedes fracasar y encontrar múltiples obstáculos. Aprende a resolver y manejar las situaciones que se presenten. Detenerte nunca será una opción.

Enfrenta tus miedos

Tus miedos continuarán persiguiéndote hasta que decidas enfrentarlos. Sal y atrévete a derrocarlos sin temor alguno.

Acepta que

no eres perfecto

Nadie es perfecto y aunque suene clichoso es importante que lo entiendas. Todos los individuos cometemos errores y fracasamos. Por eso, es importante que entiendas que no debes trabajar por mantener una imagen perfecta ni exigirte cosas que están fuera de tu control.

Acepta tus miedos

Puede que pienses que las personas que son seguras de sí mismas nunca sienten miedo y definitivamente esto no es verdad. El miedo simplemente significa que estás muy cerca de crecer como persona y de lograr algo. Simplemente, debes aceptar que es normal sentir miedos, pero sobre todo debes aprender a trabajar con ellos y no permitir que estos obstaculicen tu camino ni tus pensamientos.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos