BLOG

Organízate

y emprende

Es sumamente importante que domines el manejo de tu tiempo para poder ser un emprendedor joven productivo y eficiente.

 

Como joven emprendedor, embarcarás una jornada llena de oportunidades, compromisos y metas por cumplir. Por esto, es sumamente importante que domines el manejo de tu tiempo para poder ser un emprendedor productivo y eficiente. Pues, muchas veces nos comprometemos con personas y eventos sin tener en cuenta responsabilidades previas. Más aún si todavía estás estudiando. 

 

Por tal razón, te compartimos cinco consejos para que puedas aprovechar y dividir tu tiempo de tal forma que te puedas organizar y cumplir con todos tus compromisos.

Enfócate y haz un compromiso contigo mismo

Prioriza responsabilidades

Antes que todo, debes mentalizar que vas a manejar tu tiempo de una manera más efectiva. Esto ayuda a que creas y mantengas la costumbre de organizar tus responsabilidades.

Puedes comenzar identificando cuáles son los compromisos más importantes y cuáles requieren más tiempo. Si tienes la responsabilidad de asistir a la escuela, practicar algún deporte y atender a tu familia, sabes que estas cosas ameritan más atención que otras. Anota los horarios en que típicamente te concentras en estos asuntos, y si no tienes uno en específico, ¡créalo! Esto ayudará a visualizar y asignar el tiempo que te sobre a desarrollar otras cosas y poder ser más productivo.

Visualiza tu día a día

Algo que ayuda a mantener la costumbre de visualizar tu día a día es anotar tus compromisos en una agenda o en el calendario del celular. Escribe tus compromisos de ese día por hora. Si optas por el calendario del celular, puedes colocar alertas para recordarte de lo próximo que tienes que hacer en el día.

Establece metas constantemente

Proponte metas semanales o mensuales e identifica al menos una acción que te dirija  hacia ella. Utiliza el tiempo que te sobre de tu responsabilidades para esto. Esto te ayuda a construir la disciplina para ser más productivo y a cumplir esas metas que siempre has querido lograr.

Organiza tu semana

los domingos

Toma entre 15 a 20 minutos todos los domingos para organizar tu semana. Anticipa cualquier situación que pueda suceder y establece tus nuevas metas semanales. Esto te ayuda a ahorrar tiempo que puedes utilizar para adelantar otras cosas.

Lo más importante es mantener la disciplina y el enfoque para dominar el manejo de tiempo. Esto te permitirá cumplir con todos tus compromisos y evitar malos ratos teniendo que cancelar reuniones porque ya tenías algo programado. Sobre todo, podrás ser más productivo con tu tiempo.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos