Canva - Check boxes on white a paper.jpg

BLOG

Antes de emprender debes autoevaluarte.

Antes de emprender en cualquier idea de negocio, es importante el ejercicio de introspección. Debes autoevaluarte para conocer tus fortalezas, debilidades y cómo trabajar con ellas. De igual manera, debes identificar qué tienes y qué te falta para desarrollar tu idea de negocio. A continuación discutiremos unas preguntas claves para el ejercicio de introspección.

¿Qué aspectos te distinguen como persona?

Sé honesto contigo mismo e identifica qué características son las que te hacen diferente a las demás personas. Al identificar esto, también encontrarás qué es lo que te hará diferente como emprendedor y qué hará diferente a tu idea de negocio.

¿Cómo te ves en el futuro?

Establece metas a corto y largo plazo. ¿Cómo te ves de aquí a un año? ¿Cómo te ves de aquí a 10 años? ¿Estas metas van acorde a tu idea empresarial? Desde ahora ve trabajando en un plan para alcanzar estas metas.

¿Qué lograrías si superas tus miedos?

Los miedos son un obstáculo que nos impiden llegar al éxito. El miedo es inevitable, pero sí puedes vencerlo. ¿Te imaginas todo lo que lograrías si superarás tus miedos? Más adelante les daremos las herramientas para lograrlo.

Ahora que hiciste este ejercicio te conoces mejor como persona y como futuro empresario. Un emprendedor exitoso reconoce sus debilidades y se empodera de ellas. ¡Vamos a ti!

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos