BLOG

 

Desarrolla

mentes

emprendedoras

Necesitamos desarrollar estudiantes proactivos y listos para enfrentar cualquier reto de forma creativa.

La curiosidad es esa chispa con la que nacen los humanos que permite crear y encontrar soluciones. Fomentar la innovación y la creatividad desde los pequeños hasta los más grandes es vital para poder desarrollar una sociedad creativa e innovadora.

No es un secreto que los tiempos han cambiado y la sociedad requiere de seres capaces para detectar oportunidades, encontrar soluciones efectivas e innovar en todos los campos.

 

Además de enseñarles destrezas sobre materias específicas a tus estudiantes, también es muy importante poder inculcarles el emprendimiento como estilo de vida. El emprendimiento va más allá de querer desarrollar una idea, es un estilo de vida que te impulsa a visualizar las cosas de forma distinta en todas sus facetas. Necesitamos desarrollar estudiantes proactivos y listos para afrontar cualquier reto de forma creativa.

Estos consejos te ayudarán a desarrollar mentes curiosas desde el aula.

Invítalos a experimentar

Es importante que los estudiantes logren conocer y entender el funcionamiento de las cosas. Es por eso que para poder crear necesitan aprender a conectar y entender lo ya existente. Invítalo a conocer y analizar las cosas que suceden a su alrededor, discute y analiza problemáticas relacionadas.

Bríndale herramientas

Ofréceles la oportunidad de verte como apoyo y una herramienta accesible ante cualquier duda que se les presente. Ubica un espacio en el salón donde ellos puedan acudir y encontrar herramientas para consultar o aprender cosas nuevas.

Escúchalo y opina

Presta atención a sus ideas. No le cortes las alas y déjale saber cuán posibles son las cosas. Cuando te comparta una idea dedícale tiempo y hazle preguntas. Haz del salón de clases un espacio de análisis y conversación en donde todos se sientan libres de compartir ideas.

Rétalos

Si identificas estudiantes que se encuentra creando constantemente, llévalo más allá y rétalo a subir su nivel de creatividad. Añádele elementos y situaciones donde él tenga que analizar y utilizar su creatividad e intégralo con los demás estudiantes para así desarrollar un ambiente lleno de entusiasmo y creatividad.

Déjalos tomar decisiones

Déjale sentir que cuentan con voz y voto. Exponlo a situaciones en las cuales tenga que escoger y decidir entre varias opciones.

Estas actividades pueden ser inculcadas como hábitos excepcionales y a  través de dinámicas y ejercicios puedes ayudarles a desarrollar esa curiosidad que se mantiene dormida. ¡Ayúdales a despertar y desarrollar su curiosidad!

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos