BLOG

 

Describe el perfil de un emprendedor social

Los emprendedores que apuestan al emprendimiento social son personas que más allá de enfocarse en la rentabilidad de su negocio tienen como intención el dejar una huella de impacto, cambio y beneficio en la sociedad.

 

Maestro, es importante que le dejes claro a tus estudiantes las características que destacan a un emprendedor social:

No se conforman

Siempre buscan la manera de crear mayor impacto a través de sus proyectos y una vez alcanzan sus proyecciones continúan desarrollando sus ideas.

Les gusta romper esquemas

Para un emprendedor social no hay límites, se aferra a sus causas e intenta hacer cosas que nunca se habían hecho para lograr crear el impacto que se propuso. El emprendedor social está orientado a brindar resultados siempre.

Son ingeniosos 

Los emprendedores de por sí son creativos, pero cuando le añades un propósito social a ese emprendimiento, la mente se vuelve más poderosa. Por tal razón, el emprendedor social siempre va a pensar en cosas que nadie más pensará con la visión de lograr un verdadero impacto.

Tienen propósitos genuinos

No hay nada mejor que emprender con un propósito que emana del corazón y esa es la ventaja que tienen los emprendedores sociales.

Son optimistas

 La mentalidad de un emprendedor social siempre es positiva, siempre lo verás buscando y sacando el lado bueno de todo lo que tiene a su alrededor.

La solidaridad los guia

De la solidaridad y empatía es que nace el emprendimiento social, es por eso que estas siempre serán unas de las características principales de estos emprendedores.

Tienen claro su propósito

Si de algo están claros los emprendedores sociales es de su propósito y hacia dónde va dirigido.

Son dedicados

a sus causas y negocios

Un emprendedor social sabe crear un balance entre su empresa y sus proyectos sociales.

Ven oportunidades

donde otros ven problemas

Esta es la esencia del emprendimiento social; emprender con el propósito de ayudar, visibilizar y aportar a causas que tal vez otros ven por perdida.

Insisten en su visión

La insistencia es clave dentro de cualquier proyecto de emprendimiento, pero en este caso los emprendedores sociales suelen ser más insistentes en su visión, pues de su proyecto depende una causa que va más allá de quien emprende.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos