Paso 2

Desarrolla mentes emprendedoras

El activo más importante dentro del mundo empresarial son las mentes empresariales.  Una mente emprendedora es capaz de innovar y superar cualquier obstáculo que se le presente.

 

Nuestro objetivo principal como forjadores de emprendedores es que nuestros estudiantes puedan desarrollar el talento de ver en cada obstáculo una oportunidad de innovar y que su mente siempre sea un imán de ideas.

BLOG

Desarrolla mentes emprendedoras

Necesitamos desarrollar estudiantes proactivos y listos para enfrentar cualquier reto de forma creativa.

La curiosidad es esa chispa con la que nacen los humanos que permite crear y encontrar soluciones. Fomentar la innovación y la creatividad desde los pequeños hasta los más grandes es vital para poder desarrollar una sociedad creativa e innovadora.

VÍDEO

Cómo diseñar el salón

de emprendedores.

 

Maestro, descubre cuan creativo eres.

Como maestro y ante la falta de recursos, la creatividad se ha convertido en un elemento esencial en el salón de clases. Todos en algún cierto punto de nuestras vidas hemos sentido que no somos lo suficientemente creativos. 

 

Sin embargo, los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar esa mente creativa que nos distingue de otros que cuentan con diversas capacidades.

 

Para que germinen las ideas, nos toca sembrar y alimentar esa capacidad que permite su nacimiento. Podemos definir la creatividad  como esa capacidad de resolver problemas de forma innovadora. Es saber cómo canalizar esa energía para entonces resolver los problemas dando rienda suelta a tu imaginación. 

 

Si no te consideras una persona creativa, ¡tranquilo! Hoy te explicamos los cuatro distintos perfiles de creativos que de seguro te ayudarán a identificar qué tipo de creativo eres.

Existen 4 tipos de creativos

PREGUNTONES

 

Se dedican a buscar el por qué de las cosas y de las ideas. 

Tip: Si todo el tiempo cuestionas el por qué de las cosas, eres de los preguntones.

CREADORES

 

Este perfil piensa todo el tiempo en crear e inventar 

Tip: Si en todo momento te preguntas: ¿Qué tal si...? Eres parte de los creadores.

EVALUADORES

 

Son estructurados y les gusta planificar todo antes de lanzarse. 

Tip: Si al momento de crear o inventar eres de los que se pregunta: Sí, ¿pero? Eres un evaluador.

ACTIVADORES

 

Los que se desesperan con las preguntas y están orientados a ver las cosas pasar. Siempre preguntan: ¿qué hay que hacer?

Tip: Si eres orientado a hacer y todo el tiempo buscas llevar a cabo las ideas eres parte de los activadores.

Dinámica

Mentes Creativas

Habilidades en práctica

Creatividad, visión, desarrollo de idea

Propósito

Esta dinámica ayuda a potenciar la creatividad en tus estudiantes y a desarrollarle pensamiento crítico y determinación a la hora de desarrollar una idea.

Reglas de la dinámica

 

Paso 1

Los estudiantes escogerán una idea.

 

 

Paso 2

Como maestro debes preguntarle a los estudiantes cómo visualizan su idea en el futuro. Por consiguiente, debes brindarle un papel en blanco o una cartulina a cada estudiante con las siguientes preguntas:

1| ¿Cuál es la idea?

2| ¿Cómo lo vas a hacer?

3| ¿Con qué lo vas a hacer?

4| ¿Quién lo va a comprar

     o qué problema resuelve?

 

5| ¿Cómo harás para que eso suceda?

6| Dibuja tu idea

Paso 3

Comienza la dinámica con las herramientas ya repartidas. El tiempo límite debe ser 30 minutos para contestar las preguntas. Recuerda la importancia de brindar ejemplos, de esta manera evitas las dudas en los estudiantes y maximizas el tiempo. 

Paso 4

Invita a los estudiantes a presentar sus ideas

 

 

Paso 5

Le darás un papel a cada estudiante que represente una moneda e invitarás a los estudiantes a escoger una idea de alguno de sus compañeros a la que ellos comprarían. El estudiante tiene que escoger una sola idea y no puede ser la de él mismo. Le darás tiempo para que entre ellos mismos se vendan sus ideas y luego reconocerás al estudiante que más monedas tenga al final.

Con esta dinámica le permites visualizar a tus estudiantes de manera recreativa el proceso de cómo se desarrolla y mercadea una idea hasta lograr que se convierta una realidad

Dedicate a inspirar a tus estudiantes con historias de grandes mentes empresariales pero sobretodo déjales saber que todos ellos tienen el potencial de desarrollar su mentalidad emprendedora.

 

Toda gran empresa comenzó en una gran mente y toda gran mente tuvo a un Game Changer que potenció sus oportunidades.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos