Image by Damir Spanic

BLOG

 

La vadilación financiera

Una vez el emprendedor conozca su mercado, y el problema o necesidad que va a resolver, debe conocer cuánto le va a costar proveer esa solución, cuál es la ganancia que puede obtener, y cuánto dinero necesita para iniciar su negocio. 

 

Para esto, es vital identificar los recursos esenciales y necesarios para desarrollar la solución. 

Cuando todos los componentes, insumos, recursos necesarios para el desarrollo de la solución estén correctamente identificados, el emprendedor debe buscar proveedores reales para cada uno de ellos. Lo recomendable es que, por cada recurso que se necesite, se identifiquen tres proveedores que lo puedan proporcionar. A cada uno se le debe solicitar una cotización formal para poder determinar cuál es la mejor opción, seleccionarla, y calcular los costos de desarrollar el producto, el establecimiento o proveer el servicio de una forma realista.

Una vez el emprendedor tenga clara la solución que brindará, los componentes necesarios para lograrlo, los proveedores identificados, y las cotizaciones reales, podrá conocer cuánto capital (dinero) inicial necesita para desarrollar su idea. 

 

La finalidad de la validación financiera es responder tres preguntas esenciales:

 

1| ¿Cuánto le va a costar al  emprendedor  proveer (desarrollar) la solución? 

2| ¿Cuál será su ganancia al proveerla?

3| ¿Cuánto capital (dinero) necesita para iniciar  su negocio?

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos