NIVEL 5

Valida tu idea

Ya casi tienes todo listo para llegar al nivel más alto de emprendimiento. En este nivel descubrirás si tu idea es viable o no. Tal vez, puede que descubras que tu idea no es viable. Justo en ese momento te enfrentas al villano de la negación. Este villano se combate al momento de validar tu idea o aceptar que tienes que cambiar algunos detalles de tu proyecto para que pueda ser exitoso. 

La negación es un obstáculo que nos nubla la realidad. Para una idea poder desarrollarse efectivamente, tiene que pasar por el proceso de validación. Al validar tu idea, confirmas que hay oportunidad para desarrollarla y hay menos riesgos en el proceso. La validación es el puente que lleva tu idea a algo real. A continuación te damos las herramientas que necesitas para vencer a tu villano y validar tu idea.

BLOG

¿Existe un mercado

para tu idea?

Ninguna idea va dirigida a todo el mundo. Es muy importante que entendamos la importancia de distinguir nuestro mercado y conocerlo a su perfección. Cuando emprendemos no tenemos mucho dinero para contratar expertos que puedan realizar un estudio de mercado. El estudio de mercado...

BLOG

¿Te diste que tu idea no es viable?

Es probable que por mucho tiempo hayas tenido en mente una idea que quieras desarrollar, pero la cuarentena te cambió los planes.  ¡No te alarmes! Este proceso en casa te invita a repensar tu idea de negocio y lanzarla de una manera exitosa. No todo está perdido, solo hay que cambiar de dirección.

Image by Javier Allegue Barros

VÍDEO

¿Cómo puedes validar

tu idea de negocio? 

 

Tres vertientes

de la validación

El emprendimiento es sinónimo de riesgo e incertidumbre, dos aspectos imposibles de eliminar. Aunque el riesgo y la incertidumbre no se pueden eliminar, la buena  noticia es que se pueden minimizar. La forma más efectiva de hacerlo es validando.

Para pasar al próximo nivel, responde el siguiente cuestionario.

Al culminar recibirás la palabra clave.

© 2020 Game Changer. Todos los derechos reservados.

Contáctanos